Repartidora por un día: Carolina Escobar conoció el sistema de delivery en bicicleta cero huella

La conductora de "¿Cuál es tu huella?" conoció la experiencia y la logística de este formato de reparto a domicilio junto a "Torpedo Mensajeros".

Por: TVN.CL

25/04/2022

Si bien es cierto que recibir las compras en la puerta de la casa es una acción práctica y que ahorra mucho tiempo, pero el impacto al medioambiente es algo a tener en cuenta si se presume de llevar un estilo de vida más amigable con el planeta.

No es necesario dejar de comprar de forma remota, la clave está en elegir aquellas tiendas o emprendedores que ofrezcan un servicio de entrega carbono neutral.

 

En ese sentido, la versión del despacho a domicilio ecoamigable que se ha masificado son las realizadas con vehículos eléctricos, tales como motos, furgonetas o triciclos. Sin embargo, la bicicleta se está posicionando como un medio aún más sustentable, pues no emite gases contaminantes a la atmósfera.

Para conocer cómo es la experiencia y la logística de este formato de delivery, Carolina Escobar se convirtió en repartidora por un día de Torpedo Mensajeros, una de las pocas empresas en la región Metropolitana que ofrece este servicio en bicicleta.

Relacionados

Día del libro: académica entrega recomendaciones para iniciar la lectura en estudiantes y motivarse con los textos

23 de abril día internacional del libro: ¿Cómo motivar la lectura de los más pequeños de la casa?

"Santiago en 100 Palabras" regalará libros de su edición especial a cambio de cuentos breves