Click acá para ir directamente al contenido

Recomiendan tener sexo en espacios abiertos para evitar contagios de COVID-19

La indicación se da ya que corresponden a lugares grandes los cuales se pueden ventilar.

tvn.cl

Martes 15 de septiembre de 2020

Como un modo de enfrentarse al coronavirus en todos los espacios posibles en donde se pueda dar un posible contagio es que la Agencia de Salud Pública de Barcelona realiza una guía titulada "Sexo y Covid-19, preguntas y respuestas".

"Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de la COVID-19 se transmite por vía respiratoria", señala el documento.

Así mismo el texto sostiene que "no hay evidencia de que la enfermedad se transmita a través del sexo vaginal o anal aunque se ha encontrado el virus de Covid-19 en el semen y las heces de personas enfermas. Se sabe que otros coronavirus no se transmiten fácilmente con el sexo, por lo que se considera poco probable una transmisión sexual de la Covid-19".

En la misma línea, la guía recomienda no besar ni intercambiar saliva con las personas con las que no se conviven y en el caso de realizar sexo oral o anal, utilizar preservativos o berreras dentales. De igual modo se indica que una buena medida preventiva es ducharse o lavarse las manos 20 segundos antes y después del sexo.

El documento también expresa que las prácticas sexuales seguras son "sin contacto físico con otras personas, como, por ejemplo, la masturbación personal, el visionado de vídeos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales".

Finalmente, en el caso de tener relaciones sexuales, la guía apunta a que "hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes y abiertos que se puedan ventilar bien".