Click acá para ir directamente al contenido

¿Quiéres dejar el azúcar? Aquí te mostramos cómo suplirlo

Puede ser difícil imaginar la vida sin azúcar, pero la verdad es que puede ser muy dañino para nuestro organismo. Por eso es muy importante tomar conciencia de lo que estamos consumiendo.

tvn.cl

Viernes 16 de febrero de 2018

El azúcar puede llegar a generar patologías como diabetes, problemas cardiovasculares y claramente es uno de los principales motivos por los cuales aumentamos de peso. Muchas personas ya lo han eliminado por completo de su dieta y han visto cambios positivos en su organismo.

Este edulcorante se encuentra presente en gran parte de las cosas que consumimos, desde una salsa, hasta un trago. Es por eso que aquí les mostraremos diferentes opciones para reemplazarlo y por qué no, llegar a eliminarlo por completo de tu vida.

 

Miel

Es más fácil de digerir que el azúcar porque en la miel el azúcar ya está parcialmente roto por las abejas. Además, tiene muchos beneficios para la salud, como minerales, antioxidantes y vitaminas. También ayuda a controlar las alergias del cuerpo, reduce el colesterol y previene el estreñimiento.

Hay que tener en cuenta que la miel es alta en calorías, por lo que es ideal consumirla en bajas porciones. ¡Y siempre mantener actividad física!

 

Stevia

Es una de las mejores alternativas porque no contiene azúcar ni calorías. Una hoja de Stevia puede ser hasta 40 veces más dulce que el azúcar y el formato en polvo hasta 300 veces más dulce. Como todo debe ser consumido con moderación.

 

Sirope de Maple

Es uno de los endulzantes naturales más usados en Estados Unidos y Europa para reemplazar el azúcar. Además, estimula la baja de insulina del organismo. Tiene muchos aportes nutricionales y propiedades terapéuticas desintoxicantes y regeneradoras. La idea es consumirlo 100% puro, sin aromatizantes ni colorantes artificiales.