Alimentación saludable

¿Quieres cuidar tu peso?: Los beneficios que seguro desconocías de las semillas de girasol

El consumo adecuado de semillas de girasol puede acelerar la quema de grasas y pérdida de peso... Siempre y cuando se evite el exceso.

Por: TVN. CL

16/05/2019

¿Quieres cuidar tu peso?: Los beneficios que seguro desconocías de las semillas de girasol
,

La alta cantidad de nutrientes de las semillas de girasol, convierten a este alimento en uno de los ideales para incluir en el día a día cuando queremos bajar de peso, eliminar la grasa y mantener la buena salud.

Tienen alta cantidad de fibra, que es muy importante para el buen funcionamiento del organismo, ya que ayuda a la rápida eliminación de toxinas, proporciona energía a todo el cuerpo y ayuda en la quema efectiva de grasa localizada.

 

La vitamina B y E, grasas buenas, calcio, potasio y proteínas vegetales son solo algunas de propiedades que convierten a las semillas de girasol en un poderoso alimento que ayuda en la lucha contra las toxinas y las inflamaciones.

Además, un aspecto muy importante, es que las semillas de girasol poseen magnesio, que controla la hormona encargada de acumular esa molesta grasa localizada en el abdomen.

 

En el caso de estas semillas, es indispensable no abusar de su consumo, ya que son hipocalóricas y el exceso puede tirar por tierra los deseos de perder kilos y generar el efecto contrario. Lo ideal es no superar las cuatro cucharadas soperas por día en una persona adulta.

SUS BENEFICIOS

- Mejoran el metabolismo celular y de todo el organismo

- Combaten el estreñimiento

- Evita caer en tentaciones de comidas poco saludables

- Limpian el organismo de toxinas

- Evitan la retención de líquidos

- Acelera el proceso de quema de grasas

- Potente fuente de energía

- Controla la ansiedad

 

¿CÓMO SE PUEDEN CONSUMIR?

- Se pueden comer crudas como un simple snacks o agregarlas a un yogur o batidos de frutas y verduras.

- En infusión, que es una de las maneras más saludables de consumirlas. Solo se necesita hervir 15 semillas de girasol en una olla con agua durante 15 minutos para luego beber tibia o fría.

 

IMPORTANTE

Recuerda que antes iniciar un plan de alimentación para perder peso o un entrenamiento para ganar masa muscular, es necesario contar con la asesoría de un experto en cada materia, ya que todos los organismos funcionan de manera diferente.

Relacionados

Utiliza la chía para bajar de peso y aplanar el vientre

Utiliza la chía para bajar de peso y aplanar el vientre

5 sencillos hábitos matutinos que mejoran la calidad de vida

5 sencillos hábitos matutinos que mejoran la calidad de vida

¡Solo 3 pasos! Los beneficios del té verde para un cabello hermoso

¡Solo 3 pasos! Los beneficios del té verde para un cabello hermoso