Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué hace el famoso exportaaviones USS Kitty Hawk en Chile?

Desde hace unos días, el buque de guerra conocido por salir en películas como “Top Gun” se encuentra en la bahía de Valparaíso.

tvn.cl

Miércoles 9 de marzo de 2022

Sorpresa ha causado en Valparaíso la llegada del famoso exportaaviones USS Kitty Hawk, conocido por aparecer en películas de Hollywood como “Top Gun”.

El navío se encuentra en un recorrido que abarca desde el puerto de la Base Naval Bremerton, Seattle (Océano Pacífico) hasta el Puerto de Brownville, Texas (Océano Atlántico), para así iniciar su proceso de desguace.

                                                 

Remolcado por la nave Michelle Foss, la Capitanía de Valparaíso ha informado que el buque de guerra tendrá su siguiente parada en Punta Arenas, para cruzar al atlántico en el Estrecho de Magallanes, para posteriormente pasar por Montevideo ( Uruguay), Salvador (Brasil), Port of Spain (Trinidad y Tobago) y Brownville (Estados Unidos).

De participar en la guerra a triunfar en Hollywood

El “USS Kitty Hawk” fue parte importante de la historia bélica estadounidense, al ser visitado por el presidente Jonh F. Kennedy, unos meses antes de su asesinato. Posteriormente sería usado en la Guerra de Vietnam, y también  en el conflicto armado que el país norteamericano tuvo con Afganistán luego de los atentados del 11 septiembre de 2001.

                                                          

Además, el exportaaviones fue parte del set de la recordada película “Top Gun” de 1986, protagonizada por un joven Tom Cruise, junto a otras producciones como, "La cuenta final”, “Siete días de mayo” y “Robinson Crusoe siglo XX”.

                                                             

Con el paso del tiempo, el famoso navío dado de baja en 2009 inició su proceso de desmantelación, quedando solo su estructura principal, sin ningún de tipo tripulación adentro o aviones, al punto de que en los últimos años lo han bautizado como “Shitty Kitty”, por lo que ahora va camino a su desgüace final.