Profesores se unen para regalar pan amasado y frazadas a alumnos de liceo en Paipote

Los funcionarios pidieron a empresas o personas para que puedan donar frazadas o elementos para cocinar el alimento, ayudando a las familias afectadas por la pandemia.

Por: TVN.CL

26/06/2020

Profesores, funcionarios y trabajadores del Liceo Fernando Ariztía de Paipote se unieron para ayudar a sus estudiantes mediante la elaboración y distribución de pan amasado y frazadas, siendo esto una ayuda para las familias afectadas por la pandemia.

Se acuerdo a los antecedentes entregados por TVN Red Atacama, las personas iniciaron una campaña para no abandonar a las familias que se han visto mayormente perjudicadas desde el inicio de la emergencia por el coronavirus.

Pilar Soto, directora del recinto, destacó que "estamos en un lugar con muchas carencias, no solo socioeconómicas sino también en lo afectivo. No hemos querido despegarnos de nuestros estudiantes, por eso esta campaña nos permite poder seguir manteniendo este vínculo".

Jorge García, uno de los profesores a cargo, destacó que día a día ocupan cerca de 50 kilos de harina para hacer el pan que es entregado a los alumnos.

Asimismo, cada jornada se reciben frazadas en el marco de la campaña "Yo te abrigo" buscando evitar que las personas pasen frío.

Finalmente, los funcionarios pidieron a empresas o personas para que puedan donar frazadas o elementos para cocinar el alimento.

Relacionados

"24 Horas Central", "Héroes de Hoy" y "Hercai" obtienen alta sintonía y encienden el rating Prime de TVN

COVID–19: ¿Por qué se manifiesta con menor intensidad en niños?

Este sábado gran estreno de "Gente de la Tierra": Destacado espacio cultural sobre el pueblo Mapuche