Click acá para ir directamente al contenido

Premios Avonni lanza nueva categoría destacando al "Agro del futuro"

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) busca con este premio destacar y visibilizar las innovaciones en el sector silvoagrolimentario.

tvn.cl

Martes 4 de febrero de 2020

El 2020 inicia con grandes novedades para los innovadores del mundo silvoagroalimentario con la creación de una nueva categoría del Premio Nacional de Innovación (Avonni), liderada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) que premiará a los proyectos que de forma innovadora optimicen y cuiden los recursos naturales, mejorando los procesos productivos, de comercialización y de gestión en este sector y que tendrá por nombre "Agro del futuro".

La distinción, que abre sus postulaciones entre marzo y abril de 2020, es desarrollada por la fundación ForoInnovación en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que busca mediante la visibilización de casos de éxito en distintas categorías y rubros, inspirar masivamente a los chilenos sobre el valor que tiene la innovación y cómo su aplicación puede cambiar la vida.

El director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre, se refirió a la incorporación de la agencia en estos premios que permitirá fortalecer las cuatro áreas consideradas estratégicas para fomentar la innovación: incentivo financiero, información, capacitación para la innovación y redes.

“Sabemos que todo reconocimiento es primordial para que las personas sientan la garantía suficiente para que continúen innovando. O que incluso, quienes nunca lo han hecho, den el primer paso. Por lo mismo, desde hoy, FIA se hace presente oficialmente en los Avonni con una categoría exclusiva para la agricultura y para quienes buscan competitividad; dando valor agregado a sus productos, a sus sistemas productivos o recursos humanos”, señaló Eyzaguirre.

Para más información sobre esta nueva categoría, visita la página oficial de la Fundación para la Innovación Agraria, haciendo clic AQUÍ.