Click acá para ir directamente al contenido

Pastor alemán escapa de su tumba luego de que sus dueños lo enterraran vivo

El perro, llamado Kiryusha, logró salir desde donde había sido enterrado y caminar hasta una carretera del norte de Rusia, en donde fue rescatado por una conductora.

tvn.cl

Miércoles 14 de octubre de 2020

Un perro pastor alemán de siete años, llamado Kiryusha, logró salir de su tumba luego de que sus dueños lo dieran por muerto y lo enterraran en un bosque de Rusia.

Según consigna el medio británico Metro, el can recibió una inyección letal y fue enterrado vivo por sus dueños, pero milagrosamente logró escapar y dirigirse a la carretera más cercana.

Olga Lystseva, una conductora de 39 años que transitaba por el lugar, visualizó al perro mientras caminaba bajo la lluvia por una carretera del norte de Rusia. Pese a que siguió avanzando tras divisar a Kiryusha, decidió retornar para socorrerlo.

El perro, que se encontraba exhausto y evidentemente mojado, fue subido por Olga a los asientos traseros de su vehículo, donde además puro ingerir algo de alimento que la mujer logró conseguir.

Posteriormente, luego de un largo viaje hasta Ukhta, Olga entregó al animal a un servicio de rescate canino llamado Kind City. Los voluntarios de la organización compartieron fotografías de Kiryusha y lograron descubrir que el perro procedía de la ciudad de Yemva, en donde luego localizaron a sus dueños.

La pareja dueña de Kiryusha señaló que le administraron una inyección letal al perro puesto que no estaba "saludable". Sin embargo, tras una serie de pruebas veterinarias, se determinó que el can no tenía problemas médicos graves.

Los dueños del pastor alemán se disculparon por enterrarlo vivo, expresó el refugio de animales.

Finalmente, una estación de TV local expresó que Kiryusha está siendo criado por una familia de la zona.

Imágenes de Progorod Uhkta.