Click acá para ir directamente al contenido

Pastelero es demandado por segunda vez al negarse a hornear pastel para una mujer transexual

El primer juicio que tuvo que enfrentar el acusado fue por no querer hacer una torta para un matrimonio homosexual.

tvn.cl

Jueves 25 de marzo de 2021

Autumn Scardina es una abogada transexual que pidió a la pastelería de Jack Phillips en Colorado, Estados Unidos, un pastel azul por fuera y rosado por dentro para celebrar su transición  de género.

El pastelero se negó a realizar la torta debido sus creencias religiosas, por lo cual fue demandado por Scardina, quien se sintió discriminada.

Esta no era la primera vez que Phillips pasaba por una situación así, ya que en el 2012 se había opuesto a realizar un pastel para un matrimonio homosexual. En aquel entonces la Comisión de Derechos Civiles de Colorado determinó que su conducta fue discriminatoria.

Posteriormente, Phillips apeló a esta resolución y el caso llegó a la Corte Suprema de Estados Unidos en 2018, en donde se dictaminó que que la Comisión mostró un sesgo antirreligioso cuando sancionó a Phillips.

Según informó Cultura Colectiva, el pasado lunes se inició un juicio virtual entre l Scardina y Phillips. En los alegatos, la mujer trans dijo que el pastelero había sostenido que, como cristiano, se oponía a hacer el pastel de bodas de la pareja gay porque implicaba una ceremonia religiosa pero que vendería cualquier otro tipo de producto.

Por otra parte, la defensa de Phillips argumentó que el pastelero no discriminó a nadie y que simplemente se negó a realizar los pasteles porque su contenido iba en contra de sus creencias. Además, se acusó a Scardina de atacarlo a él y a su negocio debido a la atención que recibió de los medios cuando se negó a hornear un pastel de bodas de una pareja gay.

Para evitar que se volvieran a repetir casos así,  Phillips dejó de vender pasteles de boda por completo, mismos que eran su especialidad, provocándole una caída del 40% en su negocio.

Imagen referencial / Unsplash