Click acá para ir directamente al contenido

Para un buen 2019: Sigue estos simples tips para aumentar tu productividad en el trabajo

Comenzar las tareas del día a día con la mente activa y la concentración necesaria parece una tarea imposible cuando el cansancio se apodera de nosotros, pero existen técnicas para luchar y alcanzar el éxito.

tvn.cl

Jueves 27 de diciembre de 2018

Muchos importantes ejecutivos del mundo aseguran que levantarse a las 4 de la mañana, o incluso antes, es una de las claves para alcanzar el éxito,

Según un informe entregado por The Wall Street Journal el CEO de Apple Tim Cook inicia sus labores a las 3:45 de la mañana, mientras que Richard Branson lo hace a las 5... ¡Sin duda aman la madrugada!

 

La falta de distracciones, ausencia de correos electrónicos y escasa actividad en redes sociales son las principales razones por las que hombres y mujeres prefieren iniciar sus labores a cuando la mayoría duerme.

¡Pero tranquilos!… Existen una serie de rituales que ayudan a aumentar la productividad sin necesidad de convertirse en una madrugador extremo.

RITUALES SIMPLES PARA ALCANZAR LA PRODUCTIVIDAD MÁXIMA

1.- Crea y sigue una rutina predecible: Piensa en qué es lo que necesitas para iniciar tu día y planifica la primera hora asignando tareas y tiempo para cada una de ellas. Así despertarás con la mente clara y en paz, porque ya sabes lo que debes hacer.

 

2.- Evita iniciar con la lectura de tus correos electrónicos: Dejar esta tarea para el final evitará que la mente se nuble con el sinfín de peticiones o requerimientos que día a día llenan nuestra bandeja de entrada. La mente despejada siempre trabaja mejor.

3.- Reduce al máximo las distracciones: Siempre pensando en mantener la claridad mental, es preferible mantener en silencio el celular, desactivar notificaciones y planificar reuniones cortas, organizadas y claras. Iniciar sin interrupciones mantendrá la mente en paz.

4.- Realiza rutinas productivas: Destina unos minutos de este tiempo para elongaciones o meditación - así activarás el cuerpo y la mente - limpiar el escritorio, establecer prioridades, y organizar el día, son solo algunas de las tareas que ayudarán a mejorar la productividad y a alcanzar el éxito. El orden mantiene la mente siempre despejada.

 

5.- ¡Entrégate premios! Siempre es difícil cumplir con una rutina planificada, pero cada vez que lo logres puedes entregarte un premio, ya sea relacionado con alguna actividad que te guste, con objeto que ames o, simplemente, con una merecida pausa. Los premios siempre ayudan a mantener la motivación.