Click acá para ir directamente al contenido

Osteoporosis: Nuevo medicamento podría restaurar los huesos

Gracias a una mutación genética se logró conseguir el nuevo fármaco que ayudaría a combatir la osteoporosis.

tvn.cl

Jueves 20 de junio de 2019

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) entregó la aprobación a un nuevo fármaco que ayudará r a aquellas personas diagnosticadas con Osteoporosis.

 

La Osteoporosis es una enfermedad que ataca directamente al tejido óseo, lo que provoca fragilidad en los huesos de una persona, aumentando la probabilidad de sufrir lesiones o fracturas, que originan un dolor intenso al más mínimo esfuerzo.

El medicamento Romosozumab (cuyo nombre comercial sería Evenity), que estaría a punto de salir a la venta bajo receta médica, actuaría a nivel de regeneración de los huesos del cuerpo humano.

 

En la actualidad, las alternativas más ocupadas para tratar la osteoporosis se centran en detener el desgaste del los huesos pero sin reconstruirlos, o formarlos y a la vez descomponerlos.

Luego de varios ensayos clínicos, se demostró que el nuevo medicamento (Evenity) actúa de tres importantes maneras:

1.- Detiene la descomposición de los huesos

2.- Favorece la regeneración de los huesos

3.- Logra fortalecer la estructura ósea

 

Es importante aclarar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estado Unidos (FDA) aprobó el medicamento para un grupo específico de pacientes: Solo podrá ser recetado a mujeres que se encuentren en periodo postmenopáusico que tengan un riesgo alto y evidente de sufrir alguna fractura originada por la osteoporosis.

Además, la FDA pidió la existencia de una advertencia específica al interior de Evenity, ya que aquellas personas que sufrieron ataques cardiacos o derrames cerebrales no pueden consumir el medicamento.

Evenity logró su aprobación gracias a un estudio realizado en Sudáfrica, donde se suministró el medicamento a un grupo de personas que presentaban algunas deformaciones en su estructura ósea.