Click acá para ir directamente al contenido

OMS estima que la vida antes del COVID-19 regresará recién en el 2022

La razón sería porque recién en esa fecha estaría vacunada una parte importante de la población.

tvn.cl

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Gran parte de la humanidad, que se ha visto y se ve afectada por el coronavirus, tiene la esperanza de que la pandemia tome sus maletas y se vaya a fines de este año, algo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no comparte.

Los científicos del organismos internacional creen que estamos lejos de abandonar el uso de mascarillas y volver a reuniones en multitudes antes del 2022.

“Creo que es seguro decir que podría ser 2022 cuando comenzaremos a pensar en volver a la vida normal anterior al covid”, destacó la doctora Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS, agregando que esta fecha se debe a que recién ahí suficientes personas habrían recibido la vacuna para desarrollar la inmunidad.

"Necesitamos que del 60% al 70% de la población tengan inmunidad antes de que comience a verse una reducción dramática en la transmisión de este virus”, indicó la especialista

De concretarse lo que dicen los expertos, podrían cumplirse tres años de que comenzaron a detectarse los casos de coronavirus en Wuhan, China.

Imagen EFE