OMS estima que la vida antes del COVID-19 regresará recién en el 2022

La razón sería porque recién en esa fecha estaría vacunada una parte importante de la población.

Por: TVN.CL

16/09/2020

coronavirus

Gran parte de la humanidad, que se ha visto y se ve afectada por el coronavirus, tiene la esperanza de que la pandemia tome sus maletas y se vaya a fines de este año, algo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no comparte.

Los científicos del organismos internacional creen que estamos lejos de abandonar el uso de mascarillas y volver a reuniones en multitudes antes del 2022.

“Creo que es seguro decir que podría ser 2022 cuando comenzaremos a pensar en volver a la vida normal anterior al covid”, destacó la doctora Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS, agregando que esta fecha se debe a que recién ahí suficientes personas habrían recibido la vacuna para desarrollar la inmunidad.

"Necesitamos que del 60% al 70% de la población tengan inmunidad antes de que comience a verse una reducción dramática en la transmisión de este virus”, indicó la especialista

De concretarse lo que dicen los expertos, podrían cumplirse tres años de que comenzaron a detectarse los casos de coronavirus en Wuhan, China.

Imagen EFE

Relacionados

Conocido youtuber chileno vuelve a ser acusado de maltrato animal en Punta Arenas

Madre delató a su hijo de ser sicario y lo sentenciaron a 16 años de cárcel

Estudio publicado por la U. de Cambridge: Chile es el primer país de América Latina en sostenibilidad