Click acá para ir directamente al contenido

OMS aclara que mascotas no transmiten coronavirus

La organización determinó que no existe evidencia que sustente que perros y gatos puedan infectarse de Covid-19.

tvn.cl

Miércoles 18 de marzo de 2020

Gran revuelo ha causado la pandemia de coronavirus en el mundo debido al gran número de contagios que han sufrido las personas. Este hecho llevó a los gobiernos de distintos países a dictaminar cuarentenas para así evitar la propagación.

Una de las interrogantes que surgió apenas se hizo conocida la pandemia fue si realmente las mascotas se contagian o no de Covid-19. En Hong Kong este lunes falleció el único perro en el mundo a quien supuestamente se le diagnosticó padecer de coronavirus.

Lo cierto es que, según la OMS, hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, gato o cualquier otra mascota pueda transmitir la Covid-19, debido a que esta se propaga principalmente a través de las gotas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

 

Según el Colegio Médico Veterinario de Chile, el can chino nunca fue declarado con coronavirus, ya que no se logró detectar presencia del virus en su sangre y solo habría sido contaminado por la enfermedad sin llegar a desarrollarla.

Tanto la OMS como Colmevet llamaron a seguir con las normas higiénicas recomendadas, lavándose las manos frecuentemente con agua y jabón.