Click acá para ir directamente al contenido

No todo podía ser tan malo: Coronavirus provoca disminución en la contaminación mundial un 17%

La disminución del tráfico de vehículos y lo bajo que han estado las actividades industriales serían efecto de este increíble número.

tvn.cl

Martes 19 de mayo de 2020

A pesar de la gran crisis sanitaria y económica que se ha producido debido a la propagación del COVID-19 en el mundo, algo bueno está pasando y es que a raíz de la pandemia, las emisiones de carbono que contaminan el planeta han caído en un 17%.

Este increíble número lo da el estudio internacional sobre las emisiones mundiales de carbono publicado en Natural Climate Change, que compararon los niveles de contaminación del año 2019 y aseguraron que de seguir así, se podría disminuir entre un 4,4% y 8% de aquí a fin de año.

El análisis abarca 69 países, entre ellos China y Estados unidos, quienes emiten el 97% de gases nocivos al medio ambiente. Por un lado, en el país donde comenzó la expansión del coronavirus, las emisiones cayeron 242.000 kilos, mientras que en el país norteamericano 207.000 kilos.

En el estudio se asegura que el 43% de la caída de las emisiones corresponden a la disminución del tráfico de vehículos. Mientras que los gases provocados por actividades industriales se redujeron en un 19%.

Si bien los números son buenos en cuanto a un "respiro" para el planeta, los especialistas sostienen que los efectos no se verán a largo plazo si es que cuando pase la pandemia todo sigue igual que como estaba antes, por lo cual es importante que los países con mayor emisiones de carbono tomen cartas en el asunto para una reestructuración de las energías a nivel mundial.