Click acá para ir directamente al contenido

"No me voy a poner a tejer": Adulta fitness de 69 años logró ganar campeonato de fisicoculturismo

"Yo me siento fantástica (...) sé que en algún momento no lo podré hacer, pero haré yoga, pilates, algo, porque si uno deja de trabajar, vienen los achaques", explica Gladys Bravo.

tvn.cl

Jueves 25 de noviembre de 2021

Una mujer chilena de 69 años de edad logró ganar el título nacional de bodyfitnes realizado en Casablanca y ahora competirá en el Sudamericano de Buenos Aires en diciembre.

Se trata de Gladys Bravo, quien se define como una amante del deporte y señala en LUN que por su edad "tengo que trabajar el doble para mantenerme. Pero mientras no haya dos o tres personas cercanas a mi edad, tengo que competir".

Gladys es personal trainer y durante la pandemia entrenó en su casa ya que contaba con los implementos necesarios, "logré mantenerme".

Explicó que cuenta con el apoyo de su marido y sus tres hijos, además tiene dos pequeños nietos quienes "saben que tienen una abuela distinta. Mi hija me contaba que mi nieto le dice: ´cuando voy a la casa de mis compañeros las abuelitas de ellos no son somo mi abuelita´".

La manera de cuidar y mantener su físico, aparte de los ejercicios constantes, es comer cinco veces al día, alimentos saludables y muy pocas veces se sale de la dieta.

"Yo me siento fantástica (...) sé que en algún momento no lo podré hacer pero tampoco me voy a poner a tejer. Haré yoga, pilates, algo, porque si uno deja de trabajar, vienen los achaques", concluyó.

3