Click acá para ir directamente al contenido

Mujer asegura que perdió el 60% de su pelo cuando le dio coronavirus

La mujer empezó a perder el cabello meses después de que le diagnosticaron COVID-19.

tvn.cl

Jueves 14 de enero de 2021

La británica Enid Child, de 61 años, compartió una fotografía en donde se ve su pérdida de cabello luego de que tanto ella como su hijo dieran positivo de coronavirus.

La mujer se contagió en septiembre del 2020 y no fue hasta noviembre cuando su médico le explicó que la caída del pelo estaba relacionada con el COVID-19, lo cual suele pasar en pacientes meses después del diagnóstico, según informó Walesonline.

Child comenzó a guardar su cabello en una bolsa y cuando fue a hacerse un chequeo médico una enfermera se sorprendió al ver la pérdida que sufría la británica.

"Ella preguntó si salió voluntariamente. Simplemente levanté mi mano, para entonces mi cabello estaba hasta la cintura, y me pasé la mano por el cabello y me saque otro puñado. Ella dijo 'Creo que es mejor que hables con un médico'", contó Child.

 

Ahí fue cuando el doctor le dijo que la caída del cabello estaba relacionada con el coronavirus. "Mi cabello se ha vuelto realmente muy delgado. Sí, todavía cubre mi cuero cabelludo y todo eso, pero he perdido una gran cantidad de cabello", aseguró la mujer afectada.

En diciembre Child comenzó a tomar biotina para ayudar a que su pelo se recuperara. Una vez comenzó a hacer efecto, compartió una imagen en un grupo de Facebook de pacientes de Covid, en donde muchos indicaron haber pasado por lo mismo.

"Muchas personas dijeron que estaban experimentando pérdida de cabello, pero nadie les dijo que estaba asociado con el Covid. No se destacó en los medios ni nada que fuera un efecto del Covid", señaló la británica, añadiendo que su peluquero le "aconsejó que no usara agua caliente cuando me lave o frote el cabello y que solo use un peine de dientes anchos, sin mechones, sin atarme el cabello hacia atrás".

Otro efecto del coronavirus que tuvo que soportar Child fue cuando descubrió que tenía múltiples coágulos de sangre en los pulmones y por ello ahora tendrá que tomar medicamentos anticoagulantes toda la vida.