Click acá para ir directamente al contenido

Los significados detrás de la pesadilla del protagonista de Hercai

Los funerales en Turquía tienen una serie de pasos y métodos muy diferentes a los de la cultura chilena.

tvn.cl

Jueves 11 de junio de 2020

En el capítulo transmitido el 9 de junio de la teleserie turca del momento, "Hercai", su protagonista Mirán, tuvo una pesadilla en torno a la muerte de una de sus abuelas, lo cual lo dejó más que afectado.

El look militar que sacó el protagonista de Hercai cuando realizó el Servicio en su país

Aquello se debe a que para la cultura turca los funerales son un ritual muy importante y lleno de significados que conllevan varios pasos a seguir.

Al momento de fallecer una persona, se realiza el funeral lo más rápido posible debido a que así se libera el alma del cuerpo. Acto seguido, se ponen los zapatos del difunto fuera de su casa para que este regrese, es por ello que el calzado de Azize se encontraba fuera de la mansión de los Aslanbey .

El cuerpo es bañado por miembros de las familia y es envuelto en tela blanca para ser enterrado a los tres días siguientes de la hora de la muerte.

Dadas las costumbres islámicas, los procedimientos deben ser metódicos y durante ellos se realizan cantos y el rezo del Corán.

En el cortejo fúnebre las personas que asisten suelen llevar comida para no darles mayores preocupaciones a la familia. Por otra parte, en Turquía se rechaza la cremación debido a que se cree en las resurrección del cuerpo físico.

La pesadilla de Mirán a continuación: