Click acá para ir directamente al contenido

Le quitaron el trono a Whatsapp: TikTok es la aplicación más descargada

La aplicación desarrollada en China se ha convertido en la favorita entre los jóvenes y los famosos alrededor del mundo.

tvn.cl

Jueves 5 de marzo de 2020

TikTok llegó con todo este año y le quitó el podio de aplicación con más descargas a, nada más y nada menos, que Whatsapp. La aplicación originaria de China se ha popularizado este último tiempo entre los jóvenes y los famosos alrededor del mundo, gracias a una serie de videos divertidos y de desafíos que se convierten en viral.

Desde enero de 2019 TikTok ha sumado en el mundo más de 104,7 millones de instalaciones, dejando en segundo lugar a la aplicación Whatsapp que cuenta con 90,6 millones. Le siguen otras aplicaciones de Mark Zuckerberg como Facebook, Instagram, Messenger y Snapchat.

SensorTower

La aplicación, también llamada Douyin en su país originario, comenzó como una plataforma para crear y compartir videos de corta duración (15 segundos máximo) y jugar con la sincronización de labios con diálogos pre-grabados, filtros en el rostro y otros efectos de edición. Fue lanzada en 2016  en el mercado asiático y renombrada como TikTok en 2017 para lograr un alcance más global.