Click acá para ir directamente al contenido

Alternativas saludables para reemplazar el azúcar y bajar de peso

El consumo de azúcar refinada es como una droga que le trae daños irreparables al organismo, por esto los endulzantes naturales se convierten en una rica y saludable alternativa.

tvn.cl

Viernes 2 de noviembre de 2018

Dejar de consumir azúcar parece ser una tarea casi imposible, ya que al dejarla comienza un proceso en que el cuerpo nos pide este producto, que además de ser dañino para la salud, derriba todos nuestros esfuerzos por bajar esos kilos demás.

Lo cierto es que para perder peso y gozar de una buena salud, es necesario disminuir las dosis de azúcar y evitar los pasteles y los dulces, ya que con ellos solo conseguiremos acumular grasa, entre otros tantos problemas.

¿Qué podemos hacer para proporcionar un toque dulce a nuestros productos? Existe una serie de alternativas mucho más saludables que el azúcar para seguir gozando de un rico sabor:

STEVIA: Es una planta que endulza mucho más que el azúcar e incluso es buena para la salud. Mejora el estado dental, es levemente hipotensora, mejora la circulación y es digestiva. Además no tiene calorías, por lo que puedes llevar una dieta de la mano de este endulzante natural.

AZÚCAR RUBIA: Es muy recomendada, ya que es menos procesada que la refinada. Su sabor varía y se acerca al caramelo, por lo que no se recomienda cocinar postres con esta, pero para endulzar un té o café queda perfecto. Hay que tener cuidado, ya que algunas de las que encuentras en el supermercado pueden ser refinadas con un toque de extracto de melaza que le da un color cercano al azúcar morena.

TOGATOSA: ¡Muy recomendable! Es el producto para endulzar que menos daño le hace al organismo a pesar de no ser completamente natural. Proviene de la extracción de la lactosa, es decir del azúcar de la leche y sacan la glucosa y dejan la galactosa. Los estudios recientes afirman que disminuye el índice glicémico, por lo que no dispara la insulina.

Disminuir las dosis de azúcar diaria o reemplazarla por algunas de estas opciones, son un gran paso a la hora de intentar llevar una dieta saludable, bajar de peso y perder grasa localizada... ¡No esperes más... Comienza ya!