Click acá para ir directamente al contenido

La pareja de emprendedores que ha reactivado el turismo a través del mountainbike

Benjamín Bocaz y Natalia Sáenz crearon el proyecto “Experiencia nativa mtb”, el cual promueve la actividad turística a través de distintas actividades de mountain bike, contemplando la flora, fauna y geografía del entorno natural.

tvn.cl

Viernes 12 de agosto de 2022

Cada vez son más las personas que prefieren  transportarse hacia sus destinos en bicicleta, ahorrando tiempo y dinero; sin embargo, también se ha visto un incremento en el interés  en el uso recreacional  de esta, tal como se aplica en el mountainbike, donde se aprovecha  la geografía chilena para poder disfrutar de esta demandada actividad.

A raíz de esta demanda, múltiples emprendimientos han ofrecido diferentes servicios y experiencias arriba de la bicicleta, tales como clases de mountain bike para niños y adultos, salidas familiares, cicloturismo, campamentos de bicicleta con experiencia completa (bike camp), big mountain bike ( experiencias en alta montaña), entre otros.

Tal como es el caso de Benjamín Bocaz y Natalia Sáenz, pareja egresada de administración de proyectos de ecoturismo del Duoc UC, que creó el proyecto “Experiencia nativa mtb”, el cual busca reactivar el turismo del país a través del mountainbike.

 

"Partimos con pocas clases. Yo estoy en el rubro desde 2017 y partí guiando a extranjeros en la bici a la montaña, y de a poco he ido perfeccionándome en la pedagogía con Natalia", explicó Bocaz.

Benjamín y Natalia han impartido talleres en distintas zonas de la Región Metropolitana, tales como el cerro San Cristóbal, Manquehe, Las Varas, El Durazno, entre otros. En cada una de sus clases promueven la actividad turística, aumentando el flujo de ingreso de turistas que se vio afectado durante la pandemia.

 

El proyecto no solo está  dedicado a los amantes del mountainbike, sino también a aquellos que deseen explorar sus límites por medio de una aventura en bicicleta guiada.

En ese sentido, niños, jóvenes y adultos han disfrutado pedalear por bosques frondosos, senderos de primer nivel, asistencia en ruta por profesionales del rubro, comida de calidad, experiencia en kayak, Hot Tubs, material audiovisual, talleres, entre otros.

Los próximos talleres se llevarán a cabo en Bike Camp, ubicado en Lodge Colbún, los días 26, 27 y 28 de agosto.

"La idea de esto es que hayan muchos más bike camps, en donde la gente además de aprender técnicas, pasear, comer rico y relajarse, aprenda de cultura de cada lugar, geografía, historia, flora fauna, etc", añade el emprendedor.

PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ