La NASA inicia prueba de taxis aéreos que podrían descongestionar las vías en el futuro

Los taxis voladores podrían en algunos años ser de gran utilidad para quienes se encuentran en ciudades congestionadas o áreas circundantes, además de servir para transportar objetos o medicina en todo EE.UU.

Por: TVN.CL

01/09/2021

nasa

La agencia espacial estadounidense NASA dio inicio a las pruebas de un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL)que tiene el objetivo de servir como un taxi aéreo para descongestionar las vías y brindar un servicio más rápido a los usuarios.

Las primeras pruebas realizadas con el eVTOL de la empresa de aviación Joby, que forman parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AMM, en inglés), comenzaron el lunes pasado cerca de Big Sur (California, EE. UU.) y se prolongarán hasta el 10 de septiembre.

En el futuro, estos aviones podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en todo el país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías, detalló el martes (31.08.2021) la NASA en un comunicado.

Relacionados

"No lo mires": Cómo el contacto visual con un robot puede afectar al cerebro humano

Video de "zorro con zancos" es captado en Uruguay por primera vez

Universidad de Chile obtiene patente para vacuna contra la principal patología que afecta la producción de cerdos en el mundo