Vida sana

La lista de alimentos que pueden destruir tus esfuerzos al hacer ejercicio

Uno de los grandes errores cuando queremos bajar de peso y reducir tallas es pensar que cuando hacemos mucho ejercicio podemos comer lo que sea y en cualquier cantidad.

Por: TVN. CL

05/02/2019

La lista de alimentos que pueden destruir tus esfuerzos al hacer ejercicio

Correr una maratón o realizar una ardua rutina de entrenamiento no es sinónimo de tener la libertad para ingerir cualquier alimento que se nos ocurra. Es importante ser consciente de ello, de lo contrario el esfuerzo no vale de nada.

Tras una rutina de ejercicios el cuerpo necesita hidratos de carbono de absorción rápida y proteínas para así recuperar energías y generar masa muscular de la mano de nutrientes de alta calidad y no "chatarras".

 

El consumo excesivo de pasteles, azúcar refinada o grasas saturadas tras el entrenamiento podría favorecer a la obesidad, a la formación de los molestos "rollitos" y, lo que es peor aún, a un malestar constante.

 

Mientras realizamos un entrenamiento, las fibras musculares sufren microfracturas, el cuerpo se deshidrata y se pierden nutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo. Por esto es fundamental ingerir alimentos que favorezcan a la recuperación del cuerpo tras el ejercicio.

Existen una serie de alimentos de resultan extremadamente dañinos, y sus efectos nocivos pueden empeorar cuando se consumen tras la rutina de un entrenamiento.

4 Alimentos o bebidas que jamás debemos comer después de entrenar:

* Barritas energéticas envasadas: Son una bomba de azúcar para el cuerpo y nada beneficiosas para los objetivos de perder peso. La mejor opción es preparar snaks caseros, con avena, plátano, chía, leche, cereales integrales o frutos secos.

 

* Papas fritas: Grasa, grasa y más grasa... Solo eso obtendremos al consumir este alimento. Una opción saludable en este caso es realizar preparaciones con palta, frutos secos y algún pan integral.

 

* Un muffin o cualquier tipo de pastel: Son una bomba de azúcar y grasas al mismo tiempo que terminarán por destruir y organismo y tu salud. Para estos deseos dulces la mejor opción son las frutas, los cereales integrales, el yogur o la avena.

 

* Cerveza: Conocida como el "azúcar liquida" solo ayudará a la deshidratación y traerá problemas de salud a corto o largo plazo. En este caso se puede optar por un batido de frutas y verduras.

NO LO OLVIDES: Antes de iniciar cualquier tratamiento que tenga por objetivo perder peso, es importante contar con la asesoría de un médico experto en el tema. Recuerda que todos somos diferentes y que el cuerpo necesita de varios nutrientes y vitaminas para funcionar de manera correcta.

Relacionados

¡Sin pasar hambre! 5 ideas de desayunos para activar el metabolismo y bajar de peso

¡Sin pasar hambre! 5 ideas de desayunos para activar el metabolismo y bajar de peso

Convierte tu cuerpo en un verdadero "horno quema grasas"

Convierte tu cuerpo en un verdadero "horno quema grasas"

¡Pura energía! 5 ideas para comer avena en la mañana y perder peso

¡Pura energía! 5 ideas para comer avena en la mañana y perder peso