Click acá para ir directamente al contenido

La ciudad de Santiago y sus comunas disfrutarán durante el próximo verano del Festival Internacional del Globo

Por primera vez, más de 50 globos aerostáticos adornarán el cielo capitalino gracias a un proyecto con financiamiento público privado que lidera el Gobierno Regional Metropolitano.

tvn.cl

Jueves 23 de junio de 2022

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, celebró la aprobación del Consejo Regional para la realización del “Festival Internacional del Globo”, evento que traerá a la capital más de 50 globos aerostáticos y dirigibles, iniciativa que espera convocar a más de 300 mil personas durante los días 6, 7 y 8 de enero del año 2023. 

“Nuestra ciudad está triste, hay que cambiar la cara de la ciudad. Estamos contentos de poder concretar este gran evento para Santiago y para toda la región. El Festival del Globo tiene reputación internacional, con un sello sustentable, social y turístico. Está pensado para la entretención de toda la familia y convocará a miles de personas durante tres días, generando un impacto positivo en todas y todos los habitantes de la ciudad”, dijo el gobernador Claudio Orrego.

 

El evento se realizará en la comuna de Colina y congregará, además, a diferentes emprendedores de las 52 comunas que tiene la capital, para fortalecer así la reactivación económica local. De hecho, el Festival contempla elevar 52 globos, cada uno representando a una comuna, más un globo del Gobierno Regional, y tres dirigibles para organizar vuelos y paseos familiares. 

“Vamos a trabajar con todos los municipios, y coordinaremos con los alcaldes y alcaldesas el transporte de personas y la participación de los emprendedores. Tendremos 60 mil invitaciones para entregar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. El evento original, el más grande del mundo, se realiza en México desde el 2001, y lo replicaremos en Santiago como una actividad que beneficia la salud mental, fortalece el empleo y retoma las actividades recreacionales en la región”, agregó el gobernador.

 

El Festival Internacional del Globo es un evento con inversión pública privada, contempla un costo total de $1.629 millones, de los cuales, $600 millones serán aportados por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago. Tendrá un impulso al desarrollo económico local con stands de emprendedores, zonas de alimentación, juegos infantiles, shows familiares y musicales, trabajo de productoras locales, y la contratación de empresas de seguridad, aseo y ornato.

Con este evento internacional, la ciudad de Santiago se sumará a otras grandes capitales y países del mundo que forman parte del circuito del Festival Internacional del Globo, entre ellos, Brasil, Francia, España, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y México.