Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 22 años arriesga su vida y salva a 9 koalas de morir calcinados en incendio en Australia

Patrick Boyle rescató a los animales y los colocó en un refugio.

tvn.cl

Miércoles 8 de enero de 2020

Australia comenzó el 2020 de la peor manera. El incendio que está afectando gran parte del país ha destruido el hábitat de sus animales, quienes se han visto gravemente heridos producto de las llamas. En catástrofes como esta, es cuando el bondadoso corazón del ser humano sale a flote.

Patrick Boyle, de 22 años, salvó a nueve koalas de morir calcinados en Mallacoota, un pequeño pueblo en la región de East Gippsland de Victoria.

 

El joven se introdujo en un bosque de eucaliptos que se estaba quemando y rescató a nueve de koalas. Además, encontró el cuerpo sin vida de cinco de estos animalitos. "Al instante encontré un koala quemado que llevé directamente al refugio de vida silvestre. En realidad fue notable lo rápido que encontré koalas. He encontrado ocho o nueve hasta ahora que han sido rescatados", afirmó al medio Stuff.

 

Patrick ha pedido donaciones a través de sus redes sociales para el refugio que está acogiendo a todos los animales afectados por el incendio. "El lugar está lleno de koalas y otros animales salvajes a lo largo de su salón y jardín trasero. Tienen muy pocos recursos, por lo que cualquier ayuda que la gente pueda brindar es excelente", afirmó.

 

Boyle aseguró que el albergue corre peligro por el lugar en el que está situado. Deben reubicar a sus inquilinos lo más rápido posible, por lo que necesitan toda la ayuda posible. "Para darles a las personas una idea de lo que estamos tratando, esperamos un clima cálido en los próximos días y el refugio está justo al lado de un barranco. Esto pone al refugio bajo amenaza, por lo que actualmente estamos trasladando a todos los animales a una ubicación temporal ahora para garantizar su seguridad mañana", finalizó.