Click acá para ir directamente al contenido

José Maza por inmunización contra el COVID-19: "Han muerto 20 mil personas, vacúnate"

El astrónomo recordó a los más jóvenes que él se ha inoculado contra enfermedades "que ya están erradicadas por los sistemas de vacunación".

tvn.cl

Viernes 5 de febrero de 2021

"Vacúnate, yo me he vacunado toda mi vida", dijo el astrónomo José Maza respecto al plan de inmunización masiva contra el COVID-19 que comenzó esta semana.

El académico es protagonista de un video publicado por la Universidad de Chile en sus redes sociales en que explica que él recibió la protección de las vacunas contra enfermedades que "ya están erradicadas" gracias a los sistemas de vacunación.

 

Sobre el COVID-19 en particular el "profe" Maza planteó que esta afección "no es cualquier enfermedad", sino que "ya han muerto 20 mil personas, vacúnate".

"Me voy a vacunar en unos días porque la alternativa a vacunarse es una probabilidad de irse a ver a los parientes que ya partieron", dijo.

Seremi de Salud y vacunación en la RM: "Hasta ahora no se ha presentado ningún caso de reacciones adversas"

Durante la jornada de este viernes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, llegó hasta la comuna de Providencia para dar inicio al proceso de vacunación contra el COVID-19 a funcionarios de residencias sanitarias.

En la instancia, la subsecretaria señaló que solo en la región Metropolitana hay cerca de 550 funcionarios que trabajan al interior de las residencias sanitarias, mientras que en el resto del país corresponde a 2.600 trabajadores.

"Esto es una muy buena noticia, una luz de esperanza para que ellos puedan seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora", declaró.

De acuerdo a la información entregada por la Seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, en la capital hay 14 residencias sanitarias, lo que suma un total de 700 funcionarios considerando a aquellos que trabajan como apoyo.

En tanto, la administradora municipal de Providencia, Paulina Lobos, indicó que la comuna "lidera el proceso de vacunación, puesto que llevamos más de 9 mil inoculados".

Destacar que la Seremi de Salud dice que "hasta ahora en la región Metropolitana no se ha presentado ningún caso de reacciones adversas", lo que es una muestra de la seguridad de la vacuna.