Click acá para ir directamente al contenido

Instagram presenta nuevas herramientas anti-bullying

La aplicación busca restringir la acción de usuarios "problemáticos".

tvn.cl

Domingo 14 de julio de 2019

En los últimos años, Instagram se ha convertido en una red social transversal: adolescentes, jóvenes, adultos, e incluso celebridades y empresas la utilizan a menudo. A esto se suman las funciones que ha añadido en su aplicación, ya que pasó de ser una red social de fotografías, a ser una plataforma con imágenes, stories y videos.

Sin embargo, temas como el acoso y el cyberbullying preocupan a sus ejecutivos, quienes están realizando ajustes de forma gradual, con la finalidad de evitar estas acciones.

En esta ocasión, Instagram sumará nuevas funciones, las cuales destacan por restringir la acción de ciertos usuarios y por advertir frente a comentarios inadecuados.

¿DE QUÉ SE TRATA?

En síntesis, la aplicación incluirá dos herramientas:

La primera será una advertencia cuando el usuario esté a punto de publicar un comentario negativo en la cuenta de otra persona. Y pese a que no impedirá el envío de este tipo de comentarios, si buscará que analicen antes de mandarlo.

En esta advertencia, el usuario verá una ventana con el siguiente texto:  "¿Estás seguro que quieres publicar esto? Estamos pidiendo a las personas que reconsideren los comentarios que parecen similares a otros que han sido reportados".

La segunda herramienta llamada "restringir" permitirá la eliminación de comentarios negativos u ofensivos. Es decir, si recibes un comentario hiriente o malintencionado, podrás  borrarlo y las personas que ingresen a tu perfil tampoco lo verán.

 

¿Qué te parecen los cambios de esta red social?