Click acá para ir directamente al contenido

Impactante descubrimiento: La Luna está llena de colores, pero no podemos verlos

Andrew McCarthy demostró este fenómeno en una fotografía que ha hecho furor en las redes.

tvn.cl

Viernes 15 de marzo de 2019

Si miramos a la Luna, podemos apreciar que tiene tonalidades de color blanco y grises. Pero hace poco, el astrofotógrafo Andrew McCarthy se encargó de dejar esta asociación detrás.

A través de miles de fotografías del satélite, sumado a el uso justificado de un software de edición, pudo probar que la luna tiene una gran cantidad de colores.

El fotógrafo subió este registro a Reddit, donde ha hecho furor en los últimos días. Y explicó al medio Verne que este fenómeno se da gracias a los distintos tipos de minerales que tiene, y su concentración.

"Los distintos colores muestran la presencia de minerales en la Luna. En concreto, la cantidad de titanio que se concentra en el basalto. El azul significa que hay mucho titanio; el naranja, que hay poco", escribió.

En la publicación también explicó que este registro se pudo lograr a través de más de 150 mil imágenes, las cuáles se fueron superponiendo y luego se editaron para resaltar más los colores.

"La imagen original se creó utilizando una combinación de tomas de 2 cámaras diferentes, una para capturar el color, las estrellas y la bruma atmosférica, y otra para capturar los detalles de la superficie y las texturas de la Luna. Las tomas se apilaron y se juntaron para su edición. Debido a que tomé tantas tomas para eliminar la borrosidad causada por la turbulencia atmosférica, así como para eliminar el ruido capturado por el sensor de la cámara, la precisión de la coloración sutil de la luna fue increíblemente alta, permitiéndome aplicar ajustes de saturación y contraste", reveló en Reddit.

Además acompañó el post con una animación donde se puede apreciar la diferencia entre la fotografía original y la retocada: