Click acá para ir directamente al contenido

Hoy Homero Simpson está de cumpleaños¡D'oh!

Según la licencia de conducir del personaje amarillo, su fecha de nacimiento es el 12 de mayo de 1956.

tvn.cl

Martes 12 de mayo de 2020

Aunque en la ficción el tiempo no corre, no está demás saludar en el día de su cumpleaños al gran Homero Simpson, quien a pesar de tener 39 años en la serie animada hoy cumpliría 64 años en la vida real.

El protagonista de Los Simpson, se ha ganado el cariño del público en el mundo entero tras una película y 31 temporadas de aventuras junto a su familia, las cuales empezaron a emitirse desde el 17 de diciembre de 1989.

El creador del personaje y de la serie, Matt Groening, creó al personaje debido a que en conjunto a James L. Brooks (productor de Los Simpson) se encontraban en la tarea de crear cortometrajes animados para un cómic llamado Life in Hell que trataría sobre la obra de su vida, por lo cual Homero saldría de la inspiración de la imagen del padre de Groening.

En algunas entrevistas el creador de Los Simpson ha señalado que principalmente la historia estaba basada para que Bart (hijo de Homero en la serie) fuera la figura principal del show televisivo, pero que con el tiempo la audiencia empezó a sentir mayor empatía con Homero por lo cual se modificó el rumbo de lo que hoy es la serie animada más famosa de todos los tiempos.

La fecha de su cumpleaños queda clara cuando en uno de los capítulos de la saga, se muestra la licencia de de conducir del personaje festejado y queda en evidencia que su fecha de nacimiento es el 12 de mayo de 1956. La imagen a sido difundida por redes sociales en donde todos saludan a uno de los personajes animados favoritos de su época.