Click acá para ir directamente al contenido

Hombre naufragó por dos días aferrado al casco de una lancha volcada

El sujeto fue rescatado durante la jornada de este domingo por la Guardia Costera de Estados Unidos a 138 kilómetros de la costa.

tvn.cl

Martes 1 de diciembre de 2020

Una increíble historia se dio a conocer en Estados Unidos, luego de que un hombre de 62 años naufragara por dos días en el mar y se aferrara al casco de su lancha volcada.

Se trata de Stuart Bee, quien fue rescatado durante la jornada de este domingo por la Guardia Costera de Jacksonville, en Florida, a 138 kilómetros de la costa.

Según indica el diario Las últimas Noticias (LUN), el adulto mayor salió a navegar el pasado viernes en su lancha Se Ray, pero no regresó durante el día, siendo reportado como desaparecido.

Aparentemente la embarcación a motor sufrió una serie de problemas mecánicos durante la noche del sábado y a la mañana siguiente Bee despertó cuando el agua inundó la cabina delantera, siendo empujado por la escotilla frontal del barco.

En consecuencia de lo anterior, el hombre se aferró a la única parte del bote que se mantuvo fuera del agua: el casco de la lancha.

Cabe destacar que la Guardia Costera norteamericana inició la búsqueda del sujeto tras ser reportado como desaparecido, siendo encontrado a las 11 de la mañana del pasado domingo 29 de noviembre.