Click acá para ir directamente al contenido

Gasper está perdido: Bomberos buscan a su perro rescatista

El can se extravió en medio de un operativo de rescate de una familia perdida.

tvn.cl

Martes 28 de septiembre de 2021

Gasper es el nombre de un perro de raza Pastor Belga que trabaja como rescatista junto a los bomberos de la ciudad de Bogotá, en Colombia, y se encuentra actualmente perdido.

El can se extravió en medio de un operativo de rescate de una familia perdida en el cerro Guadalupe, después de haber estado por más de un año con el escuadrón de Búsqueda y Rescate (BRAE) del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, de acuerdo a lo reportado por el medio El Espectador.

El hecho sucedió el domingo pasado, luego de que el animal, de pelaje café y rostro negro, se alejó del equipo que lo acompañaba. Desde el cuerpo de bomberos expresaron que Gasper está entrenado y es uno de los mejores en su disciplina, por lo que comenzaron una ardua búsqueda para encontrarlo.

"En la madrugada, mientras realizaba labores de búsqueda y localización de unos ciudadanos extraviados en el cerro de Guadalupe, nuestro perro Gasper se perdió. Si lo has visto, comunícate con nosotros en nuestras redes sociales", escribieron desde el Twitter oficial del cuerpo de bomberos, utilizando el hashtag #RecuperemosAGasper.