Click acá para ir directamente al contenido

¡Exquisitas! Dos alternativas saludables para preparar panqueques sin harina

¿Eres amante de los panqueques pero estás intentando comer de forma más saludable?... Aquí te dejamos dos recetas ideales para no boicotear tu estilo de vida sano.

tvn.cl

Domingo 24 de marzo de 2019

Los panqueques como los conocemos en Chile, pueden parecer una opción liviana para satisfacer el antojo de algo dulce a la hora del desayuno o durante la tarde. Sin embargo, su alto contenido de harinas blancas y azúcar refinada resulta poco saludable si se consumen muy seguido y grandes cantidades.

Por eso, si eres amante de esta preparación y buscas alternativas más sanas, acá te presentamos dos deliciosas recetas... ¡Sin harina pero igual de ricas!

Panqueques de plátano

 

Al contener una base de fruta, estos panqueques resultan muy saludables, ya que el dulzor natural del plátano nos lleva a eliminar el azúcar refinada.. Para prepararlos necesitas:

-1 plátano maduro

-2 huevos

-Canela y/o aroma de vainilla

En la batidora agregar el plátano trozado en rodajas, los huevos y la canela o vainilla. Procesar los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y luego, poner esa mezcla en el sartén, como con un panqueque regular.

Puedes agregar más o menos mezcla según el grosor que quieras lograr en cada panqueque... ¡Son realmente deliciosos!

Panqueques de avena

 

Una alternativa aún más saludable que la anterior son estos deliciosos panqueques a base de avena. Aunque requieren un poco más de tiempo, ya que la avena debe ser remojada por al menos 30 minutos antes de comenzar a prepararlos, pero la espera vale la pena.

Los ingredientes para esta preparación son:

-1 taza de avena

-1 1/2 tazas de agua.

- Endulzante de tu elección (opcional)

Debes dejar reposar la avena en una taza y media de agua, idealmente en la juguera por al menos 30 minutos. Luego debes licuar hasta la mezcla hasta obtener una masa líquida homogénea. Si lo deseas, en este punto agrega endulzante y vuelve a batir. Vierte la mezcla en un sartén caliente y cocina hasta que se despegue del sartén con un simple movimiento.

En ambos casos puedes acompañar tus panqueques con frutos rojos, plátano, miel o mantequilla de maní.

NO LO OLVIDES: Antes de iniciar cualquier tratamiento que tenga por objetivo perder peso, es importante contar con la asesoría de un médico experto en el tema. Recuerda que todos somos diferentes y que el cuerpo necesita de varios nutrientes y vitaminas para funcionar de manera correcta.