Click acá para ir directamente al contenido

Aunque no lo creas: Estudio revela que en nuestro organismo ya hay plástico

Un nuevo estudio descubrió partículas de plástico dentro del cuerpo humano.

tvn.cl

Martes 23 de octubre de 2018

Según informó el diario británico "The Guardian", un estudio realizado por la "Agencia de Medio Ambiente de Austria" a personas de Europa, Rusia y Japón, detectó varias partículas de microplásticos en sus muestras de heces.

La primera investigación de este tipo confirmó que hay desechos de plástico en el intestino humano. Esto provoca preocupación en los especialistas, ya que este descubrimiento podría explicar varias enfermedades gastrointestinales y podría poner en peligro la salud de las personas afectando el sistema inmunológico.

 

La agencia que hizo el estudio planteó que "más del 50% de la población mundial podría tener microplásticos en sus heces", según lo dicho a "The Guardian" por Philipp Schwabl, líder del estudio e investigador de la Universidad Médica de Viena.

Los principales microplásticos presentes en el organismo de las personas testeadas fueron el propileno, que está presente en los envases de leches y jugos, y el PET (material de las botellas).

 

Una de las principales teorías, es que el plástico llega al cuerpo humano por el consumo de pescados, los cuales se alimentan de basura con estos componentes mientras están en el mar. A su vez, comentaron que era necesario hacer el mismo estudio en un espectro más grande de población antes de establecer estos resultados como concluyentes.