Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que no usar redes sociales por una semana puede mejorar la salud mental

Los participantes indicaron que las plataformas más usadas eran Instagram, Facebook, Twitter y TikTok y que, sin usarlas por una semana, disminuyó la ansiedad, depresión y mejoró su bienestar.

tvn.cl

Martes 10 de mayo de 2022

Un estudio realizado por la Universidad de Bath en Reino Unido reveló que no usar redes sociales por una semana mejora considerablemente el bienestar de las personas. Además, puede mejorar significativamente la depresión y la ansiedad.

Los resultados fueron publicados por la revista Cyberpsychology Behavior and Social Networking tras el análisis de hacer una pausa por una semana de las redes sociales, lo que logró que los participantes del estudio ganaran ocho horas de su semana (tiempo que destinan al uso de plataformas).

El sondeo realizado a 154 personas de entre 18 y 72 años, quienes reconocieron redes sociales todos los días indicó que tras el descanso y la pausa las personas presentaron mejoras significativas como disminución en su ansiedad y depresión.

Cabe mencionar que a los participantes se les solicitó el receso de Instagram, Facebook, Twitter y TikTok, como las plataformas más usadas en sus tiempos, quienes además indicaron que dedicaban cerca de 21 minutos de su tiempo.