Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que el ejercicio con pesas ayuda a combatir la depresión

Si bien no es una cura de inmediata, ayuda a reducir los síntomas de esta enfermedad.

tvn.cl

Jueves 21 de marzo de 2019

Un estudio publicado en JAMA Psychiatry -revista médica especializada- reveló que el ejercicio con pesas o de fuerza ayuda a combatir la depresión. Los investigadores concluyeron esto luego de analizar los datos obtenidos de 1877 participantes, a quienes el entrenamiento de resistencia los ayudaban a tratar los síntomas.

La investigación la hicieron tomando en cuenta que desde 2013 en adelante, en Estados Unidos han aumentado considerablemente los diagnósticos por depresión en Millennials y adolescentes. Con este estudio se afirmó que el entrenamiento con peso, al igual que con el entrenamiento aeróbico, sirve de forma complementaria para el tratamiento sicológico, viendo evoluciones positivas en los pacientes.

 

El estudio evidenció que en quienes practicaron ejercicios de fortalecimiento mostraron una reducción significativa de sus síntomas, en especial aquellos que sufren depresión leve o moderada.

A su vez, lo investigadores hicieron hincapié que los beneficios señalados son independientes a si los participantes se hicieron físicamente más fuertes, ya que solo consideraron el aspecto emocional.

 

Asimismo, observaron que los efectos del entrenamiento de resistencia y el ejercicio aeróbico en personas con depresión eran igualmente efectivos.

Vale mencionar que el entrenamiento con pesas o de fortalecimiento consiste en ejercitarse usando pesas y el propio peso, como las flexiones. Este se suele usar para obtener más musculatura y por ende cambios físicos.