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Estudio asegura que las parejas que se conocen por Internet duran más juntos

Según la investigación, quiénes se conocen a través de la red tienen un 25% menos de probabilidades de terminar su relación.

tvn.cl

Lunes 23 de septiembre de 2019

Esta semana, la aplicación de citas Tinder desató la polémica al anunciar que creará una serie interactiva a través de su app, con la que a través de decisiones en la serie, te ayudará a encontrar a tu pareja ideal. Esto ha puesto en entredicho el rol que cumplen estas herramientas para encontrar una relación, y si estas logran ser duraderas en el tiempo o si solo se prestan para encuentros casuales.

En 1995, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), solicitó a Josué Ortega de la Universidad de Essex en Reino Unido y a Philipp Hergovich de la Escuela de Económicas de Viena en Austria, que analizaran el comportamiento de una de las primeras páginas de citas llamada Match.com. Este estudio determinó que un tercio de los matrimonios actuales se produjo a través de la red. Además, un 70% de las relaciones entre personas del mismo sexo tuvo su origen en internet.

 

Pero esto no es lo más importante, sino que estas parejas que se conocieron en la web se mostraron más satisfechas con su relación y han durado más tiempo. Un estudio anterior al realizado por Josué Ortega, a cargo del Departamento de Psicología de la Universidad de Chicago, señaló en base a una encuesta realizada a 20 mil personas que se casaron entre 2005 y 2012, que el 8% de quienes comenzaron su relación fuera de Internet se habían separado, mientras que quienes se conocieron a través de la red tuvieron un 6% de quiebres.

Hergovich y Ortega aseguraron al diario El Mundo que existe un 25% menos de probabilidades de separarse si conocieron a su pareja por internet, señalando que esto se produce debido a que las relaciones fuera del mundo digital se establecían según el círculo social de cada persona, limitando la posibilidad de elección a decenas de personas. Sin embargo, a través de la red las posibilidades no solo se multiplican, sino que también permiten filtrar de mejor forma y elegir un perfil acorde con los intereses y las expectativas de cada uno.