Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que Instagram es la red social más perjudicial para la salud mental

El informe explica que la mayoría de las fotografías de esta aplicación muestran una realidad distorsionada.

tvn.cl

Viernes 4 de octubre de 2019

La red social Instagram tiene más de 700 millones de usuarios en el mundo, siendo la más usada actualmente. Pero un estudio de la "Royal Society for Public Health" del Reino Unido, reveló que es la más daniña para los jóvenes en términos de su salud mental.

El informe llamado "Status of mind" se realizó mediante una encuesta a casi 1.500 jóvenes entre 14 y 24 años de edad. Las preguntas se basaron en cómo las redes sociales afectan su salud y bienestar.

 

La encuesta concluyó que Instagram afecta negativamente a la imagen corporal, la autoestima y los patrones de sueño. Causando problemas como ansiedad, depresión y trastornos de imagen.

Según el autor Matt Keracher, las fotografías que ven los jóvenes hace que "se comparen con versiones poco realistas, en gran medida curadas, filtradas y modificadas de la realidad".

 

Para revertir estos resultados, los creadores del estudio han hecho una petición a las redes sociales para que tomen medidas como colocar advertencias cuando una imagen sea alterada o manipulada digitalmente.

“No les estamos pidiendo a estas plataformas que prohíban las ediciones o los filtros, sino que les hagan saber a las personas que las imágenes han sido alteradas para que los usuarios no tomen las imágenes como reales”, dijo Keracher.