Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante UC diseñó detector de drogas en bebidas para evitar secuestros o agresiones sexuales

Camila Sánchez explicó que se trata de una varilla con papel utilizada para revolver el líquido y "permite identificar el posible uso de somníferos al cambiar de color".

tvn.cl

Miércoles 13 de abril de 2022

Una estudiante de primer año de ingeniería de la Universidad Católica, diseñó un detector de drogas en bebidas que anulan la voluntad de mujeres, por ejemplo cuando están compartiendo socialmente en alguna fiesta o discotecas. 

Se trata de Camila Sánchez, quien presentó un proyecto llamado "Protect Your Drink", el cual la llevó a postular durante el 2021 al programa de Admisión de Científicos y Emprendedores apoyados por Ingeniería 2030 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, donde fue seleccionada para continuar sus estudios superiores en la UC.

La estudiante presentó un sistema detector de drogas en bebidas los que tienen el fin de anular la voluntad de las mujeres, quedando en riesgo de ser violentadas.

Camila destacó que la idea principal es prevenir secuestros o agresiones sexuales, a través de drogas dispuestas en el consumo de bebidas.

"Su diseño es simple y consiste en una pequeña varilla con un papel detector de drogas en uno de sus extremos", explicó la estudiante.

Agregó que una vez que se utiliza para revolver el líquido "permite identificar el posible uso de somníferos al cambiar de color".