Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los 10 mejores países para vivir si eres mujer

Un sitio de arriendos decidió hacer el ranking debido a la creciente movilidad de las mujeres. Si estás pensando en viajar ¡revisa esta lista!

tvn.cl

Lunes 18 de marzo de 2019

La plataforma de alojamiento Nestpick, decidió realizar un estudio para hacer un ranking de los mejores países para vivir si eres mujer.

La razón de este estudio, fue que notaron la creciente cantidad de mujeres que viaja al extranjero para trabajar o estudiar, y por lo mismo, decidieron analizar cuáles son las sociedades más igualitarias. Para esto recopilaron datos de infraestructura, inequidad, legislación y trabajo de 100 países diferentes.

Salud, seguridad, educación, tazas de violencia doméstica, cantidad de días de postnatal, diferencia salarial con los hombres y cantidad de mujeres en el gobierno o en puestos de gerencia, fueron algunos de los factores en los que los siguientes países destacaron para alcanzar los 10 primeros puestos de la lista.

1. Noruega

Es el país con una de las menores brechas salariales del mundo. Sólo un 7,1%.

 

2. Suecia

Este país tiene uno de los gobiernos más paritarios, pues un 49% de los representantes son mujeres.

3. Canadá

Es el más seguro de la lista, tanto para mujeres como para hombres.

4. Finlandia

Es el país que más días de postnatal otorga: 1127 en total.

 

5. Islandia

Es el primero en cuanto a legislación igualitaria. Gracias a las huelgas feministas, el país instauró una ley que prohíbe la brecha salarial de género.

6. Dinamarca

Este país es el que tiene la menor brecha salarial, la cual llega sólo al 5,7%.

7. Irlanda

Está 100% libre de impuestos en cuanto a los productos de higiene íntima.

 

8. Eslovenia

Tiene el mayor número de mujeres en puestos directivos, con un 40% de presencia femenina en estos cargos. Y también tiene gran presencia de mujeres en ciencia y tecnología.

9. Austria

Si bien no destaca particularmente por algún aspecto relacionado a la mujer, ha sido elegida varias veces como la ciudad con mejor calidad de vida.

10. Estonia

Se lleva el primer puesto en cantidad de mujeres emprendedoras, categoría en la que alcanza los 10 puntos.

 

En esta lista, Chile alcanzó el puesto número 37, lo que indica que hay muchos aspectos en los que debemos mejorar para alcanzar la igualdad.