Click acá para ir directamente al contenido

Estar en pareja te hace subir hasta 8 kilos en el primer año de relación

Un estudio reveló que esta situación se debe a los cambios de la rutina.

tvn.cl

Jueves 8 de noviembre de 2018

Era cierto el mito que dice que cuando se está en pareja se engorda. Esto según un estudio realizado por la empresa OnePoll, para la compañía de control de peso Jenny Craig. Para la investigación se entrevistaron a dos mil personas (hombres y mujeres).

Los resultados arrojaron que 3 de cada 4 personas estudiadas subió 16 kilos al estar en pareja, pero sólo en el primer año habían ganado por lo menos la mitad de esos kilos.

 

A su vez, 7 de cada 10 hombres reconocieron haber engordado en su primer año de relación, sin embargo, solo el 45% de las mujeres notó el incremento de peso en los primeros meses.

El principal motivo del aumento de peso es por las salidas a comer y pedir comida a domicilio. Según los resultados el 41% del incremento del peso se debe a que las parejas salen más seguido y con un 30% se culpó a las veces que se quedan en casa regaloneando viendo televisión, ya que para no preocuparse de nada piden delivery.

 

Asimismo, el 64% asumió que estando en pareja se sienten más cómodos y se despreocupan de su aspecto, ya que no sienten la presión de cuidar su apariencia.

Juan Caro, endocrino del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo explicó que “la forma de alimentarnos cambia cuando dejamos de estar solteros y empezamos una relación. Pasamos de estar acostumbrados a ser independientes a tener que adaptarnos a la forma de comer de la otra persona”

La buena noticia

No todo es terrible, así que no te aflijas por los gramos que subiste si estás enamorada. La investigación también reveló que gran parte de los participantes perdieron peso al empezar a convivir.

 

Un 60% debido al comenzar juntos dietas saludables y otro alto porcentaje por hacer ejercicios junto a su pareja. Por tanto, la clave para olvidarse de esos kilos de más está en crear hábitos saludables en conjunto.