Click acá para ir directamente al contenido

Estadounidense compró terreno en un pueblo fantasma para pasar la pandemia

El norteamericano ofrece excursiones a través de viodeochats para quienes quieran conocer el lugar.

tvn.cl

Martes 13 de octubre de 2020

El emprendedor estadounidense Bren Underwood, junto a un amigo, compraron un terreno por 1.4 millones de dólares en un pueblo fantasma del siglo XIX, con la idea de transformarlo en un destino turístico. Lo que iba a ser una estadía de unas cuantas semanas, terminó alargándose mucho más de lo previsto.

Se trata de Cerro Gordo, lugar en donde antiguamente había un yacimiento minero, ubicado en las montañas Inyo de Califonia, cercano a ciudades como Las Ángeles y Las Vegas y que no cuenta con alcantarillado.

 

"Me mudé en marzo de 2020 debido a la pandemia y para que nuestro cuidador pudiera regresar a su casa", señaló Underwood en uno de sus videos que comparte en Youtube, en donde habla sobre su experiencia en el inhóspito pueblo.

Según informó Clarín, el estadounidense pasa la mayor parte de su tiempo explorando y realizando reparaciones, como lo fue restablecer el suministro de agua, algo que no sucedía hace más de 15 años en Cerro Gordo.

Además, Underwood ofrece excursiones a través de vidochats, así como imágenes y registros, para quienes paguen 50 dólares y se suscriban a las actividades.