Click acá para ir directamente al contenido

Escuela australiana enseña mecánica automotriz a sus alumnas para que no dependan de nadie en un futuro

Las niñas y adolescentes del colegio católico aprenden todo lo básico sobre los automóviles y qué hacer en caso de un accidente.

tvn.cl

Martes 27 de octubre de 2020

Una escuela de Sydney, Australia, se está volviendo muy popular en el mundo entero debido a que le enseña a niñas y adolescentes la importancia del mantenimiento de los automóviles para cuando tengan edad para manejar.

Cómo cambiar un neumático, verificar la presión de las llantas, cómo monitorear mejor los niveles de aceite y refrigerante y qué hacer en caso de un accidente de tránsito, son algunas de las ramas que se imparten en Stella Maris College en Manly.

 

Eleni Mitakos, encargada de realizar los cursos de mecánica en la escuela católica para niñas, contó a Daily Mail que el objetivo principal "es que las adolescentes se sientan cómodas al volante. En última instancia, están conduciendo vehículos muy grandes que pueden resultar muy costosos si no se cuidan adecuadamente".

En tanto, Amy Smith, subdirectora de Stella Maris College, agregó que "también era importante mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la carretera, en lugar de depender de otra persona".

"Todo el personal docente y nuestra directora Elizabeth Carnegie sintieron que un taller como este sería beneficioso por muchas razones, principalmente las habilidades que las niñas necesitan aprender antes de dejar la escuela", concluyó la autoridad de la escuela.