Click acá para ir directamente al contenido

Enfermera que dormía en una camioneta para no contagiar a su familia fue vacunada contra el COVID-19

La madre de cinco hijos no quería exponer a su familia al virus mientras realizaba su trabajo.

tvn.cl

Viernes 15 de enero de 2021

Conocida se hizo la historia de Silvia Rosas, enfermera del Hospital General de Tijuana, México, que dormía en su camioneta para no contagiar a su familia de COVID-19.

Todo aquel esfuerzo se vio recompesando el pasado 13 de enero cuando recibió la vacuna contra el coronavirus, transformándose en la tercera persona en ser inoculada en la ciudad.

"Primero nos registraron, después nos pasaron al área donde nos colocaron la primera dosis y estuvimos en observación durante 30 minutos. Allí tienen todo para intubar a un paciente en caso de que las cosas se compliquen", narró Silvia en un video en Twitter, añadiendo que todo salió bien y que solo sentía un dolor donde fue la inyección.

La funcionaria de la salud, madre de cinco hijos, no quería exponer a sus familiares al virus, por lo que optó por acondicionar su camioneta y vivir ahí mientras se dedicaba a salvar vidas en su trabajo.

"Mi familia sabe que los amo, que es lo más grande que tengo, pero también saben que en este momento es indispensable que todos estemos ahí. No podemos abandonar el barco, no podemos abandonar a las personas porque nos necesitan", expresó Silvia en una entrevista pasada, según informó SDPnoticias.