Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta determina que los dueños de perros son más felices que los dueños de gatos

Un 36% de los encuestados dueños de perros manifestó estar "muy feliz" por sobre un 18% de los propietarios de felinos.

tvn.cl

Lunes 15 de abril de 2019

Es una de las encuestas más prestigiosas en Estados Unidos y que este año, quiso indagar en la relevancia de las mascotas en la vida familiar. Se trata de “General Social Survey 2018”, una popular encuesta que se hace en el país del norte desde 1972.

En esta ocasión se consultó a cerca de 3 mil personas acerca de si, tenían o no mascotas, y también claro, cómo ellas influyen en su vida. Así se pudo determinar que en Estados Unidos, 6 de cada 10 hogares tiene una mascota.

Ver esta publicación en Instagram

💮 te llevaría en mi mochila.

Una publicación compartida por Mayte Rodriguez (@mmayte_rodriguez) el

Pero quizás la conclusión más interesante es que aquellos hogares donde solo hay un perro, se reconocen más felices que aquellos donde la mascota es un gato. Incluso aquellos que no tienen mascotas, se mostraron más felices que aquellos que son acompañados por un felino.

Según recoge el Washington Post, este tiene de correlación entre tipo de mascota y felicidad, no es necesariamente por causalidad. Así, los dueños de perros podrían mostrarse más felices por otras razones que no relacionan directamente a su mascota: en general tienen mayor probabilidad de estar casados o tener casa propia, factores que inciden en la sensación de felicidad.

Ver esta publicación en Instagram

Con mi reina 🥰🐈💙

Una publicación compartida por Alison Mandel (@alisonmandel) el