Se unieron a la lucha contra el virus

Empresas de cremas y perfumes fabricarán gel desinfectante para donar a hospitales en Francia

Empresas como Dior y Givenchy dejarán de lado su producción de cosméticos para ayudar a combatir el coronavirus.

Por: TVN.CL

16/03/2020

Perfumes.jpg

Francia suma más de cinco mil casos confirmados y 127 fallecidos debido al virus COVID-19. Es por esto que tanto el sector público como privado se han unido para superar esta pandemia y han tomado medidas de colaboración como la que anunció el grupo LVMH que posee marcas como Guerlain, Christian Dior o Givenchy.

El grupo que comercializa estas marcas de lujo anunció este domingo 15 de marzo que dedicará sus plantas de perfumes y cosméticos en Francia para la fabricación de geles desinfectantes que serán donados a los hospitales públicos del país europeo.

A través de un comunicado, el conglomerado anunció que "el conjunto de las unidades de producción de las marcas de perfumes y cosméticos en Francia van a fabricar a partir del lunes gel desinfectante en gran cantidad".

Además, añadieron que "con esta iniciativa ciudadana, LVMH quiere contribuir a responder al riesgo de escasez de productos constatada en Francia y permitir al mayor número de personas adoptar buenos hábitos para protegerse de la propagación del coronavirus", señaló el comunicado.

El grupo no detalló por cuanto tiempo mantendrían esta decisión y señalaron que se pondrán en contacto con las autoridades sanitarias para coordinar esta ayuda por el tiempo que sea necesario.

 

Relacionados

Le quitaron el trono a Whatsapp: TikTok es la aplicación más descargada

Increíbles: Estas son las tortas más originales para un matrimonio

Inauguran en México “Chanfle y Recontrachanfle” restaurante del Chavo del 8