Click acá para ir directamente al contenido

Emprendedora crea mascarilla inclusiva para personas sordas o con problemas auditivos

Se trata de un diseño elaborado con un material transparente para que se permita ver la boca de quien la utilice.

tvn.cl

Martes 23 de junio de 2020

Una gran idea surgió de la mente de Milagros Torroba, diseñadora y emprendedora argentina, que vio en el uso obligatorio de mascarillas a raíz de la pandemia que afecta al mundo, una oportunidad para innovar de forma inclusiva.

Se trata de la invención de unas mascarillas con transparencia, que permiten la lectura labial y ver las expresiones faciales, algo que va en directa ayuda para las personas sordas o con problemas auditivos.

"Cuando escuchamos que el uso de tapabocas se iba a volver obligatorio, con mi compañera decidimos crear un nuevo estilo. Nos dimos cuenta de que el modelo tradicional no permitía la lectura labial. Entonces quisimos transformarlo y proponer una alternativa", dijo Torroba al medio Nuetra Tarde.

La trasandina explica que los modelos están diseñados con ventana de acetato, que es un plástico transparente y que en ambos costados tiene telas estampadas para que el tapabocas cumpla su función.

"Yo tengo un familiar cercano con hipoacusia y por eso me inspiré para crearlos. Además facilita la comunicación. Desde que los lanzamos recibimos todo tipo de pedidos, incluso de médicos que trabajan con personas que tienen distintas condiciones relacionadas con lo auditivo" comentó la creadora de Mila Chemin, marca de la cual es fundadora y en donde publicita las mascarillas por redes sociales.

El tapabocas tiene un valor de aproximadamente 5 mil pesos chilenos en su venta minorista y ya está siendo tendencia en Argentina.