Click acá para ir directamente al contenido

Emocionante: Un elefante y cuatro lobos marinos rescatados en cuarentena vuelven al mar

Los mamíferos quedaron varados en tierra, tras deambular por calles de distintas ciudades.

tvn.cl

Jueves 30 de julio de 2020

Un elefante y cuatro lobos marinos rescatados de diferentes localidades del conurbano bonaerense en Argentina, fueron liberados en el océano después de una larga rehabilitación.

Según contó Clarín, la historia de estos animales partió cuando se instauró la cuarentena en el país trasandino y los mamíferos no hallaron nada mejor que dar un paseo por las calles de distintas ciudades, quedando varados en tierra.

Afortunadamente, la Dirección de la Nación y la Fundación Temaikén, rescataron a estas especies y las lograron devolver a su habitad natural.

Generalmente la aparición de estos ejemplares juveniles tiene que ver con su deambular en búsqueda de alimentos. Al no encontrar cardúmenes incursionan en cauces de agua dulce, a través de alguna desembocadura a aguas oceánicas", explicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo a cargo del centro de rescate de la Fundación Mundo Marino, en donde los animales fueron rehabilitados.

"Regresaron al mar los rescatados en Gualeguaychú, Escobar y Tigre" escribieron desde el Instagram de la organización marina, acompañado del video en donde se ve al elefante y los cuatro lobos marinos, volver al océano.