Click acá para ir directamente al contenido

El retorno de la permanente: Rulos definidos, más naturales y sin compuestos químicos

La tendencia que fue ampliamente usada en los ochenta, vuelve con fuerza para aquellas que quieren lucir una melena ondulada.

tvn.cl

Miércoles 22 de mayo de 2019

En los años ochenta, muchas famosas comenzaron a usar una tendencia en el pelo que buscaba gran volumen y rebeldía.

Hablamos de las permanentes, que se volvieron furor entre las mujeres que admiraban los looks Madonna, Julia Roberts, Kylie Minogue, entre otras.

Su principal característica eran rulos apretados y pequeños, que al soltarlos generaban una melena alocada, y que por un compuesto químico hacía que durara meses sin perder su forma.

Esta moda está de vuelta, así lo han demostrado las últimas alfombras rojas de premiaciones y también las pasarelas de la temporada primavera - verano 2019 (para el hemisferio norte).

Eso si, la "new wave" se reconoce por usar ondas mucho más suaves, amplias, usando tubos de peluquería mucho más grandes y que buscan como producto final un aspecto más natural.

 

Tal como lo mencionábamos antes, las permanentes usaban el compuesto tioglicolato de amonio, que tenía un olor muy fuerte y hacía arder los ojos. Este químico hacía que las ondas duraran por largo tiempo, pero muchas sufrieron consecuencias como el pelo quemado, puntas abiertas y deshidratación.

Es por eso que existen alternativas modernas que evitan el compuesto y por ende, estas complicaciones. Según un artículo de The Guardian habló con un grupo de profesionales que explicaron esta nueva técnica.

 

Karine Jackson, del salón "Hair & Beauty" de Londres, dice que la tendencia de las permanentes se está volviendo más popular. Ella y su equipo usan productos sin amoníaco ni tioglicolato.

"En los ochenta, cuando no se obtenían resultados esperados, el pelo terminaba con las puntas en ángulos rectos o muy dobladas. Ahora los tubos son mucho más anchos, suaves y dejan ondas menos definidas, pero con las características que se esperan", dijo.

Incluso en el artículo se refieren a la permanente "digital", un método japones que está haciéndose popular en el Reino Unido, donde se utiliza calor infrarojo, monitoreado por una máquina, y se usan productos que no utilizan químicos.