Click acá para ir directamente al contenido

"El deseo de continuar es mayor": Abuelo de 92 años sigue estudiando online para cumplir su sueño de ser arquitecto

Carlos Augusto Manço hizo noticia hace cerca de dos años al iniciar la carrera, pero ahora, pese a la pandemia, continúa siendo un ejemplo de perseverancia para conseguir sus objetivos.

tvn.cl

Viernes 31 de julio de 2020

La pandemia del coronavirus ha provocado que gran parte de nuestras vidas se realice puertas adentro y de forma online, por lo que estar frente a un computador para la mayoría se ha vuelto una de las actividades más recurrentes de los últimos meses.

Esto ha traído problemas a muchas personas, sobre todo de mayor edad, ya que no siempre lidiar con la tecnología resulta sencillo. Pese a ello esto no ha sido obstáculo para Carlos Augusto Manço quien, a sus 92 años, sigue luchando por cumplir su sueño, aunque sea a través de una pantalla.

En 2018, este adulto mayor brasileño se hizo famoso en la web al matricularse en la carrera de arquitectura de la Universidad Barão de Mauá teniendo nada menos que 90 años.

Y mientras continuaba con sus estudios, este 2020 lo sorprendió -como a todos- la pandemia del coronavirus, pero lejos de claudicar, ahora sigue haciéndolo, pero de manera online.

Manço reconoció que, dada su edad, no le ha sido fácil poder realizar todo de forma virtual, aunque aseguró que “mi nieta me está enseñando un poco cada día”.

Además, quiere cumplir el sueño que tuvo en su juventud, cuando por problemas económicos no pudo terminar con la carrera, siendo técnico en construcción, pero teniendo cerca de 50 años de experiencia en diseño urbano.

"Hay horas que te dan ganas de parar debido al volumen de estudios, pero el deseo de continuar es mayor", agregó al medio Estadao.

Sobre el coronavirus se mostró optimista y afirmó que "eso va a pasar. Tenemos que mantener la rutina en casa y mantener la mente activa. Cuanto más estudiamos, más tenemos conocimiento. Cuando las clases [presenciales] regresen, podremos compartir diferentes experiencias”.