Click acá para ir directamente al contenido

Eclipse Solar: Conoce a qué hora será el punto máximo de este fenómeno en tu ciudad

Todo lo que debes saber para disfrutar al máximo este increíble eclipse solar el próximo 2 de julio.

tvn.cl

Viernes 28 de junio de 2019

El eclipse del próximo 2 de julio podrá ser apreciado en su totalidad en la Región de Coquimbo. Sin embargo, en todo el país la Luna cubrirá nuestra estrella en cierto porcentaje.

Por ejemplo, en Santiago se cubrirá el Sol en un 92%, mientras que en Punta Arenas podrá verse una sombra que solo tape en un 46% a nuestra estrella.

El horario en que se producirá el punto máximo variará dependiendo de cada ciudad. Por ejemplo, en Arica el punto máximo ocurrirá a las 16:46, mientras que en Concepción será a las 16:31 horas. Además, el ángulo respecto al horizonte en que se producirá este máximo será cada vez menor si es que nos acercamos a la zona austral.

Debido a esto, mientras más al sur, será recomendable estar en un punto más alto debido a que este máximo ocurrirá pocos minutos antes de la puesta de Sol.

En 24 Horas Data elaboraron una tabla con la hora en que se producirá el máximo del eclipse en cada ciudad, además del porcentaje de cobertura que tendrá el Sol y el ángulo respecto del horizonte donde ocurrirá este punto máximo. Mira la tabla a continuación: