Click acá para ir directamente al contenido

"Dijeron que no iba a poder": Joven trabajó de albañil para pagar sus estudios y convertirse en abogada

La joven paraguaya, Magali Jiménez, se ha convertido en toda un celebridad en su país tras su logro.

tvn.cl

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Viral se ha vuelto la historia de Magali Jiménez, joven paraguaya de 24 años que trabajó de albañil para pagar sus estudios y poder convertirse en una abogada.

"Muchos no saben esta parte de la historia pero hace 6 años atrás esto parecía algo inalcanzable, mucha gente incluso llegó a decirme que no iba a poder concretarlo", partió comentando Jiménez en sus redes sociales.

"A pesar de eso y como muchos jóvenes, decidí no rendirme y ser perseverante. Todavía viene a mi memoria aquel día en que tenía que pagar la primera cuota de mi matricula y no sabíamos como íbamos a lograr pagar esa suma", continuó relatando la joven.

"Como mi papá es albañil decidimos que para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra. Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula. Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada", agregó la paraguaya.

Así, Jiménez finalizó diciendo que "no puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino que hoy le dan a este día el sabor más glorioso que pudiera tener. Sin más solo en estas 6 imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no solo yo sino muchos jóvenes pasamos en busca de nuestros sueños. Solo puedo decirte a vos que no te rindas y que el que persevera alcanza".

El caso de Magali se hizo público e incluso llegó hasta la televisión de su país donde contó su historia y también mostró su logro tan anhelado.